IMURIS
El encontronazo de dos tráileres dejó como resultado dos personas muertas y tres lesionadas, entre ellos dos menores de edad, en el tramo carretero Imuris-Nogales.
El percance se registró al filo de las 14:30 horas a la altura del kilómetro 130 de la carretera federal 15, tramo Imuris-Nogales junto al paraje denominado “La Atascosa”, justo donde se llevan a cabo reparaciones a la cinta asfáltica.
En este encontronazo falleció una pareja, extraoficialmente se supo que el hombre respondía al nombre de Sergio Olivares, de la mujer se desconoce su identidad.
Entre los lesionados se encuentran dos menores de edad, un niño de aproximadamente un año de edad, que fue auxiliado por particulares que lo trasladaron al hospital básico del Semeson de Magdalena de Kino, y posteriormente, a bordo de una ambulancia de la a Cruz Roja, a la ciudad de Hermosillo, debido a la gravedad de las lesiones toda vez que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, esto confirmado por el director del hospital, Víctor Valdez Tapia.
Mientras que el otro menor y una tercera persona fueron trasladados a la ciudad de Nogales para su atención médica.
Según información recabada en el lugar de los hechos, en el accidente participaron dos unidades de carga pesada; uno de la marca Freigthliner color blanco, así como un Keenworth del mismo color, modelo reciente con placas de circulación 337-AJ-2, del servicio público federal, mismos que debido al exceso de velocidad y sin medir precauciones se impactaron de frente quedando fuera de la cinta asfáltica.
De entre los fierros retorcidos personal de bomberos de Nogales, utilizando las “quijadas de la vida” rescató los cuerpos de los occisos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro municipal de Magdalena para la autopsia correspondiente de ley y su plena identificación.
Ante la magnitud del evento, personal de la empresa constructora ICA que realiza la reparación de los tramos carreteros, apoyó en la vialidad para evitar que se pudiera presentar un nuevo accidente. El tránsito vehicular se volvió lento y produjo filas hasta de 8 kilómetros.
En el lugar estuvieron presentes personal de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, así como la Unidad Municipal de Protección Civil de Imuris.