Durante una comparecencia ante el tribunal superior del condado Maricopa, Mark Grace, el ex cronista de los Arizona Diamondbacks, entregó una súplica, en la cual se declaró culpable de imprudencia temeraria y conducir en estado de embriaguez. Debido a un acuerdo con la fiscalía del condado, el juez impuso una condena de cuatro meses de semi libertad, lo cual permitirá a Grace cumplir con un periodo de encarcelamiento mientras que él siga trabajando.
Condenas de semi libertad exigen que el delincuente tenga empleo remunerativo y se le da libertad durante el horario habitual del trabajo, mientras que el resto del tiempo dicho delincuente sea encarcelado. Normalmente, tribunales estadounidenses otorgan condenas de semi libertad cuando el acusado se encuentra sin antecedentes penales y declarado culpable de algún delito no violento. Además de la pena de semi libertad, el tribunal le otorgó a Mark Grace tres años de libertad condicional, se le exigirá la instalación de un alcoholímetro en sus vehículos, y no podrá viajar fuera del estado de Arizona sin permiso judicial. Grace fue detenido y acusado de conducir en estado de embriaguez el 23 de agosto, 2012, y también en mayo 2011, pues según varios reglamentos estatales, los cuales proveen indicaciones sobre condenas de delitos conllevando el abuso de alcohol o conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, los delitos de Grace lo calificaban para una condena de hasta 45 meses tras las rejas.
Además de fungir como cronista de los Arizona Diamondbacks, Mark Grace tuvo una trayectoria excepcional, por un plazo de 16 años, como beisbolista de las grandes ligas, terminando con un promedio de bateo de 303, 173 jonrones, y 1.146 carreras impulsadas.