MAGDALENA
El exceso de velocidad y el cansancio provocaron que el conductor de un tráiler que transportaba 27 toneladas de explosivos se volcara cuando tomaba una desviación sobre el kilómetro 191, que se encuentra en reparación.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas de ayer sobre la carretera federal 15, tramo Magdalena-Santa Ana, justo frente a la comunidad de El Tacícuri, cuando el conductor del tráiler de reciente modelo, placas de circulación EU-68-116, para el estado de Coahuila, perdió el control de la pesada unidad que finalizó volcándose sobre su costado izquierdo.
Con el impacto, la caja de carga se abrió vaciándose la peligrosa carga que afortunadamente no hizo reacción. En el lugar, el director de la Unidad Municipal de Protección civil, Carlos Acosta Corrales, confirmó que el tráiler traía un total de 27 toneladas de explosivos que eran transportados desde Múzquiz, Coahuila, hasta la ciudad de Hermosillo, por transportistas de la empresa Agentes Carboníferos S.A de C.V.
En el accidente resultó con lesiones leves el conductor Oscar Martínez Palao de 46 años, mientras que el copiloto Pedro González Pérez de 25 años, resultó ileso, ambos fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos de Magdalena y Santa Ana quienes atendieron a los tripulantes de la pesada unidad.