Magdalena
Un automóvil fue embestido por un tráiler al intentar incorporarse a la carretera en un tramo en reparación
Una persona muerta y otra gravemente lesionada fue el saldo que arrojó el tercer accidente que ocurre sobre el tramo carretero en reparación Magdalena-Ímuris.
En el fatal percance ocurrido ayer participaron un tráiler quinta rueda y un tipo sedán que fue envestido en el entronque con la carretera federal 15.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas sobre el kilómetro 192 en el entronque de la comunidad de El Tacícuri con la carretera federal, tramo Magdalena-Ímuris, cuando la conductora de un vehículo Nissan, Sentra, modelo 2010, color blanco y placas de circulación WBP-21-27 de Sonora, al tratar de incorporase a la carretera, no se percató de la presencia de un tráiler que circulaba de norte a sur, y aunque el operador activó los frenos, no pudo evitar derrapar e impactarse contra el costado izquierdo al sedan.
Como consecuencia del encontronazo, perdió la vida la señora Patricia Encinas Duarte de 64 años, quien conducía el vehículo, resultando lesionada su acompañante de nombre Amalia Duarte de 60 años.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y de la unidad municipal de protección civil a prestar los primeros auxilios a la señora Amalia Duarte que fue rescatada de entre los fierros retorcidos del vehículo compacto, siendo trasladada al hospital de especialidades donde fue atendida de las múltiples fracturas.
De la misma manera acudió el representante de la agencia investigadora del ministerio público del fuero común, quien ordenó el levantamiento del cadáver de la conductora y su traslado a la funeraria local.
El conductor del tráiler Keenworth, de reciente modelo, color azul, placas de circulación 601-WA-5, con razón social a nombre de Hilda Guadalupe Galindo Hernández, y domicilio en calle Valle Rojo # 1421, en Ciudad Obregón, Sonora, se dio a la fuga, desconociéndose su paradero hasta el momento.
Respecto al lamentable suceso, las autoridades de los tres niveles de gobierno manifestaron su preocupación toda vez que la presente semana se produjeron tres accidentes graves en el tramo carretero, justo en los lugares donde se realizan trabajos de reparación por la empresa ICA.