Nogales
Enrique Durán dijo que este número es el que se ha detectado en esta frontera.
Alrededor de 400 familias son las que han sido detectadas hasta el momento por parte de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, en condiciones de pobreza extrema, así lo informó el titular de la dependencia, Enrique Durán González.
Indicó que la cifra es limitada, luego de que ante cualquier parámetro las familias pueden entrar en el rubro de pobreza extrema, mientras que en los recorridos que han realizado por las colonias, se han encontrado personas que viven en casas que no tienen techo o alguna pared, mientras que lonas son las que sustituyen dichas estructuras.
Durán González comentó que no se trata solamente de llevarles una cobija o despensa, sino se requiere trabajar a fondo en sus vidas, conocerlas y los motivos por los que viven en esas condiciones para apoyarlos con educación y trabajo, principales motivos de la pobreza.
Asimismo comentó, “hay que darles herramientas de vida para que salgan adelante, muchos están desmotivados, hay que preocuparnos por ellos y lograr un verdadero desarrollo social, la asistencia social no es suficiente”.