Nogales
Reporta Protección Civil saldo blanco por nevada, con un solo incidente.
Alrededor de dos pulgadas de nieve fue lo que registró la Unidad de Protección Civil informó su titular Vicente Sanz Castañeda.
“Esta nevada no estaba pronosticada por ningún sistema de meteorología y la interacción de tres frentes fríos que están en el territorio nos la trajeron. Se suspendieron clases a nivel básico y en escuelas como la Unison se vieron en la necesidad de suspender labores por su ubicación”, comentó el funcionario.
Agregó que la mañana del martes transcurrió de una manera muy tranquila, según los reportes de Tránsito Municipal al no presentarse ningún accidente automovilístico a causa del hielo y la nieve.
Respecto a las condiciones climatológicas para el resto de la semana puntualizó que hoy la temperatura máxima será de 15 grados centígrados, mientras que la mínima de -3; para el jueves se espera 19 grados para el día y por la noche -1 grado, asimismo la máxima del viernes serán 19 grados centígrados y la mínima de 4, sin posibilidades de lluvia.
El jefe de la Unidad de Protección Civil señaló que elementos de Seguridad Pública ayudaron al traslado de indigentes a los diferentes albergues para su resguardo de la nieve y las bajas temperaturas, mientras que ninguna familia requirió de dicho apoyo.
Sanz Castañeda agregó que no se reportó a ninguna persona intoxicada por monóxido de carbono y desafortunadamente una vivienda de madera de la calle Municipio de Suaqui en la colonia Rosarito se incendió, sin pérdidas humanas que lamentar.