Nogales
Disponen de 10 espacios más, 14 jóvenes nogalenses ya gozan de este apoyo municipal
Ante la llegada de la temporada de exámenes e inscripciones para la universidad, la Casa del Estudiante Nogalense en Hermosillo tiene disponible alrededor de 10 espacios, para jóvenes que no cuenten con los recursos suficientes, pero tengan el deseo de estudiar.
El regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Jorge Jiménez Briseño señaló que es un servicio más que ofrece el Ayuntamiento en pro de la educación, por lo que absorbe el costo de la renta y se encuentran en miras de apoyar con los gastos de gas y energía eléctrica.
Indicó que alrededor de 14 jóvenes de Nogales ya disfrutan del beneficio de vivir en la Casa del Estudiante, por lo que invitó a los interesados a cercarse a las oficinas de la Dirección de Educación para llenar una solicitud.
“A través de la Casa del Estudiante se busca que los estudiantes que no tengan la posibilidad de costear los gastos, tengan un espacio para descansar y estudiar, así como la seguridad de ir a la escuela y volver a un lugar tranquilo”, comentó.
Jiménez Briseño recordó que hace unas semanas se aprobó el reglamento de la Casa del Estudiante, donde se establece como requisitos para acceder al servicio, comprobar que estudiarán en un nivel superior, promedio mínimo de ocho así como por lo menos cinco materias por semestre, presentar examen antidoping actual, acta de nacimiento y comprobantes de ingreso de los padres.
Manifestó el Regidor que para que se cumpla el reglamento al interior de la casa y exista orden, habrá una persona responsable, luego de que la edad y la distancia de casa, señaló pueden permitir que los jóvenes lleven a cabo conductas no adecuadas.