Nogales
Dirigencia respeta manifestación de docentes, pero desaprueba afectación a estudiantes
Hay respeto a la libre manifestación de las inquietudes de los maestros, pero la dirigencia local de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no está de acuerdo en la suspensión de clases.
El representante de los maestros Heraclio Leyva Matus, manifestó que los niños no deben de pagar por la lucha que están llevando a cabo, pues la organización sindical ha venido trabajado de manera responsable.
Maestros de la delegación DI-42, suspendieron el miércoles las clases de nueve planteles escolares tanto de Jardín de Niños como de Primaria, en protesta por la Reforma Educativa y Laboral.
“Hay una gran inquietud entre los maestros y tienen el derecho a manifestarse”, expresó, “pero no estamos de acuerdo en la suspensión de clases. En ese punto si difiero de los compañeros en afectar el servicio”.
Todavía no existe la ley reglamentaria que asegure serán afectados los derechos laborales, señaló, por lo que se les invita a todos los maestros a informarse de los avances en la materia.
El Sindicato iniciará la próxima semana con la segunda etapa, adelantó, de la Jornada por la Defensa de la Escuela Pública y los Maestros, de manera organizada para demostrar el descontento.
Con el surgimiento de la Reforma no hubo negociación con la organización sindical, añadió, pero ya se está viendo un avance y se está poniendo la mesa de diálogo con el SNTE y el Gobierno Federal.