Magdalena
La URS implementó operativos en la región para retirar los que fueron ordenados por la Cofepris
La Unidad de Regulación Sanitaria realiza operativos en los municipios de Ímuris y Magdalena, a fin de detectar y retirar de las farmacias medicamentos que representa un riesgo para la salud.
Así lo externó Fernando Octavio Parra Egurrola, titular de la dependencia, quien dijo que hasta ahora los verificadores no han encontrado dichos medicamentos, de una lista de la que fue ordenada por la comisión federal para la protección contra riesgo sanitarios COFEPRIS.
Explicó que de encontrar algunos de estos medicamentos serán retirados para dar cumplimiento a tal ordenamiento.
Por otra parte indicó que en regulación sanitaria aseguró un sinnúmero de medicamentos que eran comercializado entre el público en carros de promoción de los llamados merolicos.
Indicó que al solicitarles el permiso para comercializar estos productos, dos de estos vehículos no lo pudieron demostrar y se les detuvo los medicamentos en promoción, hasta que comprueben que la autorización de la secretaría de salud.
Parra Egurrola, señaló que continuarán estos trabajos para dar cumplimiento a lo que establece regulación sanitaria a cuanto las normas y ordenamientos.