NOGALES
El ‘terrorismo’ que vivían nogalenses por el sistema de cobranza en los adeudos de pavimentación a través de un despacho particular, ya terminó, anunció el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, quien dijo que su compromiso es y será siempre, el no lesionar la economía de las familias.
El Alcalde recordó que uno de los principales planteamientos que se le hacían al visitar las colonias durante su campaña, era la forma como se realizaban los cobros de pavimentación, tras los contratos que hicieron los vecinos beneficiados con la compañía Cementos Mexicanos (CEMEX).
Guzmán Muñoz aclaró que dichos cobros, no se realizaban de manera directa por la compañía cementera, sino que ésta contrato los servicios de un despacho y que incluso la empresa desconocía el sistema que se usaba, como las amenazas de embargos de las viviendas a quienes no pagaran.
“Afortunadamente llegamos a un buen término con la empresa Cemex, a quien reconozco la buena disposición que tienen, se trata de una compañía socialmente responsable, eso nos queda claro y además vamos a poder trabajar con ellos en los proyectos de pavimentación que vienen para la comunidad”, expresó el munícipe.
El Alcalde recordó que su compromiso siempre fue el que dejaran de hostigar a las familias que tenían algún adeudo por pavimentación, pero además que se lograra el no pago de los beneficiarios, porque se trata de personas de escasos recursos.
Guzmán Muñoz dijo que ahora dichas personas podrán acudir al Ayuntamiento, para que a través del área correspondiente, que en este caso será la Secretaría de Desarrollo Urbano, se les pueda explicar como quedó la situación de los adeudos, tras las negociaciones que se hicieron con la empresa CEMEX.
El Alcalde pidió a las familias nogalenses que tenían los adeudos de pavimentación, estar tranquilas, pues nadie tiene porque decirles que les embargarán sus viviendas o que les aplicarán algún tipo de sanción, pues ya no tienen ningún adeudo en el pavimento y por lo tanto, se acabó el hostigamiento del que eran objeto.