Nogales
David Galván dijo que se está viendo la posibilidad de que se reactive el primer cuadro de la ciudad.
Una gran mayoría de los permisionarios de alcoholes de esta frontera, han cumplido con la revalidación de sus licencias, por lo que existe la posibilidad de apoyar al sector restaurantero para la venta de bebidas en las banquetas.
El director de la dependencia David Galván Cazares, indicó se han cubierto ya más del 72 por ciento con la renovación de licencias, siendo Nogales un municipio ejemplar en ese aspecto.
“Nosotros como gobierno del Estado estamos agradecidos y con el ánimo de respaldarlos”, expresó, “por lo que hay una solicitud de los restauranteros, para reactivar el primer cuadro y se les permita cierta tolerancia para la venta de bebidas”.
Se ha hecho una gran inversión en el primer cuadro de la ciudad y con el fin de reactivarlo, señaló, se les podría permitir “sacar” el restaurante a las banquetas tal y como se hace en Alamos, Guayas y Hermosillo.
Si bien es cierto, la Ley Alcoholes no permite el consumo en el perímetro de los establecimientos, explicó, pero bajo un acuerdo con el ayuntamiento, con la Secretaría de Turismo y Alcoholes, se pude dar la tolerancia.
“Esta medida es para apoyar al sector gastronómico del primer cuadro de la ciudad”, manifestó, “con el fin de detonar la economía y solo se necesita como primer paso que el cabildo delimite una nueva anuencia municipal”.
Esta anuencia es turnada a la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), refirió, para de ahí informar a Alcoholes para empezar a operar esta nueva forma de trabajo en beneficio de los restauranteros.
Esta medida se podría aplicar en cuanto el cabildo lo acepte, destacó, por lo que de acuerdo a la celeridad que se le imponga, los restauranteros estarían utilizando este nuevo esquema antes de las Fiestas Patrias.