Nogales
Tenía ocho días extraviado, en su intento por cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.
Un inmigrante de 82 años que tenía ocho días de perdido en el monte al intentar cruzar a los Estados Unidos por el lado Oeste de esta frontera fue rescatado por socorristas de la Cruz Roja y personal de Grupo Beta, quienes se coordinaron con agentes de la Border Patrol para lograr su ubicación.
Se trata de quien dijo llamarse Jesús López Leyva, de 82 años, el cual al momento de ser rescatado debajo de unos matorrales presentaba un alarmante cuadro de deshidratación y baja presión.
Fue alrededor de las 12:00 horas de ayer, que ambos grupos de rescate fueron alertados sobre la presencia de un hombre al parecer extraviado que estaba cerca del camino a Santa Cruz a unos metros de la línea Internacional, donde fue localizado por agentes del vecino país.
Al ser encontrado los agentes estadounidenses le suministraron líquidos y se comunicaron al C4 de esta frontera, para dar su ubicación, coordinándose con elementos del Grupo Beta y Cruz Roja.
Elementos del Grupo Beta localizaron a Jesús López que estaba tirado y sin poder caminar a unos metros de la barda que divide los dos países, siendo trasladado hasta donde ya lo esperaban los socorristas.
Luego de canalizarlo fue trasladado de emergencia al Hospital General, donde quedó internado bajo cuidados médicos.
Los rescatistas argumentaron que el hombre solo pudo mencionar que estaba muy cansado, tenía mucha hambre y que se había perdido desde hacía ocho o diez días, que era originario de Sinaloa y que vivía en un ejido.