Nogales
El alcalde Ramón Guzmán reconoció a los docentes por la labor que realizan en las aulas.
Ante el Monumento al Maestro, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz indicó que la educación es una necesidad pública, responsabilidad del Estado y que todo gobierno debe de apoyar y reiteró sus felicitaciones para los maestros en su día.
El munícipe comentó que todas aquellas personas que se inclinan por la docencia saben que es una hermosa actividad de servicio y más allá del lucro, está la estabilidad de un país fundando en una excelente educación.
Además en su discurso con motivo del Día del Maestro, Guzmán Muñoz señaló que el trabajo que realizan los docentes requiere de esfuerzo paciencia, dedicación, compromiso, tolerancia, responsabilidad para poder educar, formar y orientar a los alumnos.
El Presidente Municipal manifestó a los docentes presentes y líderes sindicales que él será el conducto para hacer llegar sus planteamientos otros niveles y sean escuchados así mismo el de los nogalenses para felicitarlos por su gran labor frente a las aulas. Posteriormente se dirigió al pie del monumento para colocar una ofrenda floral en nombre del Ayuntamiento que encabeza y de los nogalenses que agradecen la dedicación y empeño que ponen los maestros en educar a los niños y jóvenes de la ciudad.
Estuvieron presentes en el evento, Sandra Hernández Bajaras, delegada de la SEC zona norte; Jesús Limón Delgado, regidor del Ayuntamiento; Marisol Haro Moreno, en representación de Educación Municipal; Heraclio Leyva Matuz, delegado de la sección 28 del SNTE; Ricardo Lovio Revilla, delegado de la sección 54 del SNTE.