Nogales
Trabajan más de seis horas en el rescate de ‘compañeros heridos’ al interior de unos túneles.
Con el objetivo de estar siempre más capacitados para ofrecer un mejor servicio a la comunidad de Nogales, los integrantes de la primera y cuarta compañía del Cuerpo de Bomberos realizaron un simulacro de rescate en espacios confinados.
Los trabajos se llevaron a cabo durante el fin de semana en los túneles de desagüe de la zona de la colonia San Miguel, donde alrededor de 50 bomberos participaron en distintas áreas de apoyo, mientras se simulaba el rescate de ciudadanos al interior de estas instalaciones.
En el lugar estuvo presente el comandante de los bomberos, Manuel Hernández Domínguez quien señaló que el simulacro formaba parte de los diversos conocimientos adquiridos durante los últimos meses en las diversas capacitaciones a las que han acudido los elementos y la parte teórica de la capacitación teórica de 25 horas que recibieron en los últimos días.
Asimismo en tres equipos diferentes los 50 elementos participaron, con diversas actividades que involucraban la cooperación de todos así como del equipo material con el que cuenta, además de conocer las deficiencias que se pudieran presentar y poderlas subsanar adecuadamente.
El simulacro tuvo una duración de poco más de seis horas, que involucró diversas actividades de estrategia para el rescate y acción, donde bomberos simularon estar heridos, mientras que los equipos se introdujeron a los túneles con las debidas medidas de precaución, en lo que fueron complejas maniobras de rescate.
Además en el evento participaron los tenientes Víctor Garay y Eduardo Canizales además del capitán Sergio Díaz, como parte del equipo que supervisó cada una de las actividades que se llevó a cabo.