Nogales
Llaman a la población no exponerse a actividades prolongadas al aire libre.
El humo expedido por los incendios forestales no deja de ser un foco de infección, pero por fortuna, la prevalencia de los vientos de los últimos días se ha llevado la contaminación despejando el ambiente.
El director del Departamento de Ecología de esta frontera, Humberto Aguayo Salazar, indicó que en esta temporada se han registrado varios incendios por lo que ha sido alarmante la cantidad de humo en la ciudad.
“Estamos atravesando por la época de incendios y es alarmante la cantidad de humo”, expresó, “si bien es cierto los vientos lo están arrastrando al vecino país, no deja de ser un foco de contaminación”.
El funcionario municipal recomendó a la población no exponerse a actividades prolongadas al aire libre, aun cuando no ha sido excesivo la presencia del humo, se pueden evitar problemas de salud.
De igual manera a quienes acuden a la periferia de la ciudad los fines de semana a pasar un día de campo, apagar completamente las fogatas con tierra o agua, traerse la basura y no dejar botellas de vidrio regadas en el campo.
El pasto está muy seco y cualquier chispa puede provocar un incendio, señaló, causando problemas no solo de contaminación, sino puede llegar a las viviendas de la periferia.
El departamento iniciará una campaña de prevención en las escuelas, además que habrá de llevar una serie de actividades el próximo 5 de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.