Nogales
Recibe centro 10 computadoras gracias a donación del Patronato de Estabilización I.A.P.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, en compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF Nogales, Lupita Monroy de Guzmán, hizo entrega de 10 computadoras al Centro de Atención Múltiple número 61, donadas por parte del Patronato de Estabilización I.A.P.
El munícipe señaló que era una gran satisfacción poder ayudar a los niños a tener mejores condiciones de educación, reiteró que el trabajo en conjunto entre gobierno y sociedad civil llevará grandes beneficios a los nogalenses.
“La mejor inversión del Ayuntamiento y de los diversos Patronatos es el apoyar la educación”, señaló Guzmán Muñoz y agregó que como nunca en la historia el Ayuntamiento ha apoyado a la educación y las escuelas.
Anunció detalles de un magno apoyo que otorgará el Patronato de Estabilización para dar cumplimiento a una petición que realizó una escuela, dentro del programa Lunes Cívico.
Por su parte, Rosa María Muñoz Domínguez, supervisora de Educación Especial de la zona 4 indicó que la donación de las 10 computadoras era muy benéfica, luego de que a través de ellas los niños y jóvenes podrán llevar una educación más normal y apegada al manejo de la tecnología.
“Es invaluable el apoyo que beneficiará a 70 niños de primero de primaria hasta segundo de secundaria, hemos descubierto que tienen más habilidades para manejar la computadora que mucho niños de escuela regular, lo que significa una apertura grandísima”, puntualizó Muñoz Domínguez.
En el evento acompañaron al Alcalde, los regidores Jorge Freig Carrillo así como Yanula Orozco Ruiz y así como integrantes del Patronato de Estabilización, donde se destaca Jacobo Dabdoub.