NOGALES
Comprueba que injustamente fue acusada de traficar drogas a bordo de un camión de pasajeros.
Yanira Maldonado, residente de Estados Unidos, quien fuera detenida en días pasados en el retén de Benjamín Hill, acusada de traficar drogas a bordo del camión de pasajeros en el que viajaba, ayer por la noche fue liberada.
Gracias a una serie de pruebas y testimonios que presentó ayer su defensa ante el Juzgado Sexto de Distrito, Yanira Maldonado está libre, y anoche dejó las instalaciones del Cereso de esta frontera.
El abogado José Francisco Benítez Paz presentó videos de la central camionera de los Mochis, Sinaloa, cuando la pareja Maldonado abordó el camión 223 de la línea Tufesa, en donde se aprecia que la pareja no portaba ningún paquete de droga al momento de subir al transporte.
Benítez Paz informó que además de estos videos se presentó la acreditación de la solvencia económica de la pareja de esposos, con la que se demuestra que no tienen necesidad de traficar con 5 kilos de marihuana.
En dichos documentos se informó que Yanira Maldonado gana alrededor de 20 mil dólares mensuales y su esposo Gary Maldonado, alrededor de 36 mil dólares por mes, lo que demuestra que no tienen la necesidad de traficar con drogas, para el sustento de su familia.
“Se le acreditó al juez, con pruebas reales, que mi cliente en ningún momento tuvo contacto con dicha droga, que en ningún momento la subió al camión y que además fue imposible que la ocultara pues cada paquete mide 10 centímetros de ancho por 60 de largo” acentuó el defensor.
El juez tenía hasta el día de hoy, hasta las 18:30 horas, para dar el veredicto final sobre el caso, pero con base en estos últimos elementos presentados resolvió otorgarle la libertad.