Nogales
Lupita Monroy de Guzmán se reunió con la presidenta del DIF Sonora para afinar detalles.
Con la finalidad de establecer en la ciudad el programa Manos a la Vida que promueve el Sistema DIF Sonora, Lupita Monroy de Guzmán, presidenta de DIF Nogales se reunió con Iveth Dagnino de Padrés.
Señaló que el programa Manos a la Vida brinda la oportunidad a los jóvenes y adultos con alguna discapacidad de integrarse al mundo laboral a través de la capacitación en cocina, costura así como jardinería, entre otras actividades.
Agregó Monroy de Guzmán que visitó el lugar donde se lleva a cabo Manos a la Vida en Hermosillo, donde los jóvenes y adultos elaboran ensaladas y galletas, que posteriormente ponen a la venta en las oficinas cercanas.
Manifestó que el deseo de la Presidenta de DIF Sonora es establecer un centro similar en Nogales, donde la única petición que hicieron fue que DIF Nogales apoyará con el lugar para que ellos se ocuparan de la instalación de todo lo que requiera.
Al respecto la presidenta de DIF Nogales comentó que ya están trabajando en la búsqueda de un lugar céntrico, que sirva para que los jóvenes integrantes de Manos a la Vida puedan salir a vender sus productos.
Asimismo comentó que es un programa muy viable para Nogales, “llegan a cierta edad que no hacen nada en sus casas y el objetivo es incorporarlos a la vida productiva, instruirlos con habilidades para que puedan defenderse”.