Nogales
Una avioneta Cessna 150 aterrizó de emergencia en plena Carretera Internacional en esta frontera, el piloto dijo a las autoridades federales que el motor se apagó antes de llegar al aeropuerto y optó por el aterrizaje forzoso.
Personal del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo señalaron que fue gracias a la pericia del piloto, que cuenta con más de 20 años de experiencia, que el aterrizaje fue excelente sobre la carretera a la altura del kilómetro 23 de esta ciudad.
Según la información recabada en el sitio, la aeronave era tripulada por dos personas, el capitán y propietario de la nave de nombre Andrés Serrano Martínez, de 56 años de edad, originario de Hermosillo y su copiloto el menor Aharhel Ocampo, de 16 años, ambos con residencia en Magdalena de Kino.
El incidente fue registrado minutos antes de las 11:00 horas, cuando se reportó a la línea de emergencia 066 el aterrizaje forzoso de una avioneta Cessna 150 modelo 1968, color blanco, con matrícula XB-GOA, la cual bajó en plena carretera con dirección de norte a sur, a la altura del kilómetro 254 de dicha rúa.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva, agentes municipales, estatales y otras autoridades del Aeropuerto, así como cuerpos de rescate y personal de Protección Civil, quienes aseguraron el área.
Residentes del lugar dijeron que al ver descender la avioneta se asombraron por la forma en que aterrizó en la carretera, pero sintieron miedo pues pensaron que pronto llegarían camionetas con hombres armados, por lo que se metieron a sus casas, hasta la llegada de las autoridades.
Serrano Martínez, quien cuenta con más de dos mil horas de vuelo, en 20 años de piloto, informó que volaba a 5 mil 500 pies de altura cuando falló el motor, por lo que tuvo que dar la vuelta para planear sobre la carretera y descender en los carriles de circulación.
Ambos tripulantes coincidieron al relatar que había despegado de Magdalena y que venían al aeropuerto de Nogales a recargar combustible para luego regresar.
En lugar de los hechos el propietario de la avioneta dijo sospechar que la falla pudo venir del carburador del motor, lo que ocasionó que éste se apagara, ya que según sus cálculos, traían poco pero suficiente combustible para llegar al aeropuerto de Nogales.
Serrano Martínez explicó que durante su experiencia como piloto ha enfrentado al menos tres situaciones similares en las que ha tenido que aterrizar de emergencia en carreteras o caminos de terracería, por lo que en esta ocasión lo hizo sin problemas.
Por su parte, el menor de 16 años de edad dijo que fue una experiencia difícil pero no sintió mucho miedo, pues confía en el piloto, pero sí se preocupó, al momento de incidente.