Nogales
El ex titular de la dependencia informa le pidieron la renuncia; en total desacuerdo.
Por situaciones políticas debido a que “estorba” a los intereses de un grupo de Acción Nacional, se le pidió la renuncia al cargo de director del Instituto Catastral y Registral (Icreson), afirmó Jorge Picos Nicols.
El ex titular de la dependencia en conferencia de prensa, confió que el pasado martes se comunicó con el director general Arturo Moreno Ward, quien le pidió la renuncia para abrirle paso a Francisco Padrés.
“Quiero aclarar las versiones que circulan”, expresó, “el pasado martes recibí la solicitud de presentar mi renuncia por el director general, quien a su vez recibía las instrucciones de la oficina del Ejecutivo de John Swanson, para que me retirara y dejara de prestar mis servicios como registrador titular”.
Aun cuando externó su desacuerdo por no haber elementos para dejar la dependencia, refirió, debido a los resultados en los últimos cuatro años con más de mil testamentos hológrafos, la titulación de más de tres mil viviendas, no se le hizo caso.
“Tengo la frente en algo y hasta este momento no he recibido ninguna notificación oficial”, aseguró, “para retirarme y levantarme de la dependencia, simple y sencillamente la solicitud que me hicieran el pasado martes.
“Se pretende echarme a la calle por cuestiones políticas”, afirmó, “porque les estorbo sin saber a ciencia cierta a quién, porque tienen algunas aspiraciones políticas y un servidor estorba”.
Se mostró sorprendido al conocer el nombre y la familiaridad de su presunto sustituto, porque siempre ha creído, dijo, que en el Gobierno del Estado no se cometen este tipo de actos de nepotismo como en el pasado.