Nogales
La dependencia hace un llamado a los comerciantes para que cumplan con esta norma.
La delegación municipal de la Profeco, se encuentra exhortando a los comerciantes para que mantengan los precios a la vista del consumidor, con motivo de las compras de regreso a clases y señaló que hasta el momento no han recibido ninguna queja.
Al respecto, Ramón Baldenebro Garduño, titular de la delegación municipal de la Profeco manifestó que el exhorto se extiende para que además de que los comerciantes tengan los precios a la vista, también respeten las ofertas que promocionan.
“Es período de regreso a clases y muchas tiendas de conveniencia están haciendo promociones y ofertas, por lo que estamos verificando y sobre todo exhortando que tengan los precios a la vista y cumplan con las ofertas”, añadió el funcionario.
Indicó que el exhorto es tanto para los comerciantes establecidos así como para los vendedores ambulantes, para lo cual en estos últimos están coordinándose con Inspección y Vigilancia.
Añadió Baldenebro Garduño que hasta el momento no han recibido ninguna queja, pero están a la espera de algunas, por la referencia que tienen de años anteriores en este mismo período.
Y agregó, “por productos escolares aún no recibimos quejas, tuvimos hace un par de meses en lo referente a las graduaciones por los altos costos de servicios como fotografía, música o que incumplían con el contrato, pero solo eso en el tema escolar”.