Nogales
Pese a las deficiencias de espacios, comprometen presencia de docentes frente a grupo.
Independientemente de las instalaciones y su ubicación en la ciudad, los maestros estarán en sus salones de clase el primer día del ciclo escolar cumpliendo con su compromiso con la niñez.
El secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 28 Heraclio Leyva Matus, indicó ya están trabajando para suplir las deficiencias por falta de maestros.
“Hemos venido haciendo negociaciones para ayudar e iniciar el ciclo escolar”, expresó, “cubriendo todas las vacantes que haya en Nogales, para que los niños no tengan problemas”.
Los maestros han demostrado su responsabilidad y prueba de ello, señaló, son los resultados obtenidos recientemente en las evaluaciones y con ello, Sonora se mantiene en los primeros lugares y ha sido gracias a los mentores.
El compromiso es ubicar a los maestros en un espacio, añadió, con el fin de darle la atención a los niños tanto de primer ingreso, como los que siguen sus estudios de primaria o de cualquier nivel.
Se está consciente de los problemas de espacios que cada año se presentan, manifestó, pero eso no será una limitante para desempeñar las actividades encomendadas.
Año con año se tienen necesidades de nuevas escuelas, de salones e instalaciones, reconoció, pero eso no será un obstáculo para que los maestros hagan su trabajo frente a los alumnos.