Nogales
En temas como vehículos robados, detección de documentos falsos, entre otros.
Los elementos de la Policía Municipal y Tránsito serán capacitados por personal de seguridad diplomática del Consulado Americano en Nogales durante este mes de agosto y el de septiembre, en temas como vehículos robados, detección de documentos falsos, entre otros.
El evento fue encabezado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y la vicecónsul de Estados Unidos en Nogales, Megan Phaneus, ambos coincidieron que la capacitación es importante para el mejor desempeño de los elementos así como para resguardar la seguridad de los nogalenses.
El mandatario municipal puntualizó que la capacitación es prevención, ya que aumenta el conocimiento de los elementos, lo que a su vez otorga un mejor resultado de seguridad para los ciudadanos.
“Hacemos patente este día la estrecha colaboración que tenemos con nuestro país vecino, sabemos que lo que beneficia o perjudica de un lado, es posible que inicie en la marcha del otro, por ello apostamos a la fraternidad, privilegiando el trabajo en equipo así como la voluntad de crecer juntos”, puntualizó Guzmán Muñoz ante las autoridades consulares.
Por su parte la vicecónsul de Estados Unidos en Nogales manifestó que esta primera fase de entrenamiento tratará temas como la detección de impostores, vehículos robados, identificaciones oficiales, detección de documentos falsos, así como el de tatuajes.
Fueron testigos de este inicio de capacitaciones, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero; la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Yanula Orozco Ruiz; teniente coronel de la 45 zona militar, Armando Ledezma Sedano; subdelegado de la Procuraduría General de la Republica, Gonzalo Sánchez Betanzo.