Nogales
Heraclio Leyva dijo que existe una estadística elevada de aproximadamente 600 plazas en el estado.
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 28, trabaja en la selección de maestros para el cumplimiento de las suplencias antes de iniciar con el ciclo escolar.
El secretario de organización Heraclio Leyva Matus indicó de la existencia de una estadística elevada de aproximadamente 600 plazas en el Estado, las cuales se quedan sin cubrir.
“Los maestros que estaban cumpliendo con un interinato”, expresó, “han estado viniendo y se les está buscando resolverles el problema, porque se les está exigiendo la titulación como un requisito nuevo”.
Para estar frente a un grupo se ha establecido este requerimiento de parte de la autoridad, señaló, lo que ocasionará problemas, pero como organización sindical se le habrá de resolver.
Los planteles de primaria cercanos a la línea, ejemplificó, se están quedando los turnos vespertinos sin alumnos y están quedando maestros de base sin el respectivo grupo por atender.
El alumnado ha ido bajando y la regla es que los profesores tengan como mínimo 25 alumnos, dijo, por lo que hay planteles con varios grupos de diez u once estudiantes, mientras que en otros hay hasta 18 niños.
Se está buscando regresar a los maestros a los espacios con 18 alumnos, agregó, en una medida que busca beneficiar a los profesores y a los estudiantes principalmente para dar una mejor calidad y atención.