Nogales, Son.
Para mejorar el manejo de neumáticos usados; participantes, de acuerdo con medidas municipales.
Para un mejor control en el manejo de las llantas usadas, el Gobierno Municipal 2012-2015 que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, a través de Servicios Públicos, Ecología y Seguridad Pública, llevó a cabo un foro de concientización con dueños de llanteras de esta ciudad.
Oscar Velázquez Núñez, titular de esta dependencia, informó que este foro tuvo mucho éxito, ya que tuvo una asistencia considerable del padrón de dueños de estos establecimientos.
El objetivo principal de este encuentro, fue para la concientización de qué hacer con las llantas usadas que recogen a diario en sus locales.
El funcionario dijo que en esta plática se les explicó a los propietarios de las llanteras, que los neumáticos usados tienen que ser llevadas al Relleno Sanitario y no se pueden utilizar en otras cosas.
Velázquez Núñez expresó que todos los asistentes estuvieron de acuerdo con estas medidas y se les informó que en el relleno sanitario no se les cobrará por tirarlas, como se hacía en las administraciones pasadas y así darles un incentivo para que las lleven a este lugar.
El funcionario añadió que además se informó a los participantes, que se multará a quienes usen los neumáticos usados para la construcción de muros o alguna otra cosa doméstica.