Nogales, Son.
A través del Departamento de Ecología Municipal, por el derrame de químicos en la vía pública.
Por derrame de químicos en la vía pública a raíz de un incendio, la empresa Pencom fue multada con mil salarios mínimos por parte de las autoridades del Departamento de Ecología Municipal.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador del Departamento de Ecología, Humberto Aguayo Salazar quien manifestó la multa fue notificada el día lunes y donde los directivos de la empresa acordaron pasarían a pagarle en el transcurso del martes.
“Se le fincó una multa de mil salarios en virtud que dañó la vía pública y salió del margen de lo que es la empresa, corrió una mezcla de ácidos por la calle y se tuvieron que verter sustancias químicas para aminorar la contingencia”, indicó el funcionario municipal.
Indicó que la multa tiene su razón, luego de que los químicos con los que se trabajaba en la empresa maquiladora salieron de los límites de las instalaciones de la misma, por lo que corrieron por la avenida El Raquet y eso tiene una importante afectación.
Aguayo Salazar manifestó que además no se tiene calculado que tanta cantidad de líquidos corrieron por la alcantarilla de la avenida El Raquet y Carretera Internacional, por lo que a través de Protección Civil, se alertó a las autoridades de Estados Unidos, para que tomaran sus precauciones.
Asimismo el Coordinador del Departamento de Ecología invitó a las empresas maquiladoras a extremas precauciones con el manejo y uso de químicos, para evitar un derrame y con ello considerables afectaciones al medio ambiente.