Nogales, Son.
Leopoldo Robles Nerey dice que se tomaron las medidas necesarias para que no haya incidentes.
Ante el regreso a clases, el director de Cmcop, Leopoldo Robles Nerey indicó que las obras que iniciaron hace una semana en seis escuelas de la ciudad, no representan ningún peligro para los estudiantes e indicó que serán concluidas en un período no mayor a dos meses y medio.
Manifestó que las obras dieron inicio el 13 de agosto, para lo cual ya se firmaron los respectivos contratos y a los contratistas se les entregó el 30 por ciento de anticipo para el inicio de los trabajos.
Respecto a la seguridad de los estudiantes durante los trabajos señaló Robles Nerey, “los contratistas están tomando todas las medidas posibles para que haya el menor riesgo para los niños y aprovechan para trabajar más cuando los alumnos no están en la escuela”.
El funcionario municipal comentó que como cada obra es diferente, el tiempo de culminación va de un mes a dos y medio, ya que se está realizando la construcción de fachadas, canchas deportivas, techumbres así como áreas verdes.
Indicó que los recursos para la construcción de estás importantes obras en las escuelas es por un millón y medio, que correspondientes al 2012, aunado a la aportación que llevó a cabo el Ayuntamiento y las diversas asociaciones de padres de familia.