NOGALES, SON.
Autor material y sus dos cómplices representan el homicidio de Víctor A. Valenzuela Romero.
Tres sujetos residentes de la colonia Colosio -autor material y dos cómplices- aceptaron su participación en el asesinato y muerte de Víctor Alberto Valenzuela Romero acaecido el pasado 11 de agosto.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), encabezados por un agente del Ministerio Público realizaron la reconstrucción de hechos y establecieron la participación de José Manuel Armenta Robles en el crimen.
La diligencia ministerial llevada a cabo en la casa marcada con el número 263 de la calle Tobosos de la colonia en mención, inició poco después de las ocho de la noche y concluyó dos horas después.
En ella, el autor material José Manuel Armenta, de 31 años, narró cómo le quitó la vida a Víctor Alberto Valenzuela Romero, debido a que la víctima le había robado varias veces en su casa.
El día de los hechos estuvieron tomando bebidas embriagantes y consumiendo ‘crystal’ con la víctima, junto con Gamaliel Islas Moreno de 31 años y Juan Gabriel Orduño Juacomea, dueño de la vivienda.
Debido al robo de una cartera conteniendo 600 pesos que el hoy occiso le quitó a Juan Manuel, éste lo sacó de la casa y lo llevó a despoblado, siendo seguido por Gamaliel Islas.
A 150 metros de la calle Tobosos, en un terreno enmontado lo golpeó y lo tiró al suelo, para después clavarle un cuchillo en la garganta cuando la víctima trataba de levantarse.
Luego le dio en la cabeza con una piedra, mientras Gamaliel Islas observaba la escena, para luego retirarse del lugar y dejar a Víctor Alberto en el lugar en donde fue encontrado el domingo como a las seis de la tarde.