Nogales
Julio César Minjárez Granados informó que será la próxima semana cuando las presenten.
Será la próxima semana cuando el Órgano de Control y Evaluación del Municipio de Nogales presente tres denuncias penales ante la Procuraduría General de la República en contra de ex funcionarios de la pasada administración que incurrieron en irregularidades que implican la posible comisión de varios delitos.
El titular del Órgano de Control y Evaluación, Julio César Minjárez Granados indicó que es su obligación el denunciar cuando exista un daño patrimonial hacia el Ayuntamiento y manifestó que estas denuncias se derivan de las resoluciones que se han venido emitiendo por dicha dependencia.
Manifestó que las denuncias se realizarán a través de las instancias legales del Ayuntamiento, para lo cual están por finalizar la integración de los expedientes que entregarán al momento de realizarlas.
“Ya se reunió toda la documentación para poder presentar las denuncias penales, estamos en los últimos pasos y tenemos que integrar los expedientes que vamos a entregar al ministerio público, ya que en los tres casos los expedientes son distintos”, añadió en el tema el Contralor.
Minjárez Granados comentó que está primera etapa que incluye las tres denuncias penales, se realizará ante las instancias federales, que es donde han fijado principalmente su atención por la magnitud de las irregularidades, pero señaló que asimismo realizarán otras dentro del fuero común.