Nogales, Son.
Ayer en la tarde decenas de personas caminaron por diferentes calles para exigir justicia.
Tal y como habían informado ayer en la tarde se realizó la marcha de protesta por el asesinato de José Antonio Elena Rodríguez el 10 de octubre del año 2012 a manos de la Patrulla Fronteriza.
Ayer en la tarde el adolecente de 16 años hubiera llegado a los 18 años de edad, motivo por el cual sus familiares, amigos decidieron realizar la marcha por la calle Internacional de esta frontera, que corre paralela a la línea que divide Estados Unidos de México.
Cabe mencionar que además ayer mismo se cumple el tercer aniversario de la ejecución de Ramsés Barrón Torre asesinado a sus 17 años en la línea fronteriza en este mismo día pero del año 2011.
Decenas de personas realizaron la marcha portando un dibujo del rostro de José Antonio, el caul fue visto por cientos de personas mientras recorrían diferentes avenidas de la ciudad, hasta llegar a la calle Internacional justo donde se registró el artero asesinato por parte del agente de la Border Patrol, quien disparó hacia territorio mexicano.
El caso sigue impune, pues autoridades estadunidenses decidieron no formular cargos contra el agente de la Patrulla Fronteriza, pues aseguraron actuó en defensa propia.
José Antonio fue asesinado a las 23:30 horas aproximadas del 10 de octubre por dos agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quienes le dispararon cuando caminaba por una calle de Nogales, Sonora a 40 metros de la línea internacional.
“Este domingo 5 de enero José Antonio iba a cumplir 18 años de edad, y su mayor sueño era alistarse en el Ejército Mexicano, ya que tenía admiración por otros jóvenes que se fueron a la carrera militar”, comentó Taide Elena, abuela del adolescente.