Nogales
El alcalde Ramón Guzmán participa en la repartición de este tradicional pan y entrega juguetes.
Con gran alegría tres mil personas disfrutaron de la tradicional rosca de reyes que organiza desde hace 16 años Adrián Quiroz, la cita fue en el Centro Cultural los Nogales (Cecun), donde además se llevó a cabo la entrega de juguetes a los más pequeños de hogar.
“Fue una labor titánica, pero se logró una vez más el objetivo gracias al apoyo de la comunidad, entregamos más de 200 cartas de petición y nos contestaron como ocho, pero el evento salió muy bien”, indicó Quiroz.
Relató que en 1986 realizó la primera rosca, la cual fue de 50 metros y conforme han pasado los años y se ha ido sumando la comunidad, se ha llegado hasta la de 750 metros, mientras que en esta ocasión se repartió a los nogalenses una de 600 metros.
El organizador indicó que buscarán el próximo año ganar algún record guinness, tal y como fue el compromiso que realizó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en su participación ante los nogalense que se dieron cita en la plaza del Cecun.
Asimismo se llevó a cabo la entrega de juguetes por parte de TV Azteca Sonora a través de su programa Jugueton, donde se lograron 600 sonrisas de niños nogalenses, gracias al apoyo de la comunidad de esta frontera que con gusto se sumó a esta labor.
Además en el magno evento, estuvieron presentes el alcalde Ramón Guzmán Muñoz quien felicitó y agradeció a Adrián Quiroz por la labor desinteresada que ha realizado desde hace 16 años al llevar a cabo el evento de la rosca de reyes, que da alegría a miles de nogalenses.
El munícipe en conjunto con los diputados locales por Nogales, Alejandro García Rosas y Humberto Robles Pompa, se sumaron a la entrega de juguetes a los cientos de niños que con gran alegría esperaban desde temprana hora.