Nogales
Vicente Sanz informa que las temperaturas en el día serán de entre 16 y 18 grados centígrados.
Vicente Sanz Castañeda, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) indicó que la ciudad continuará viviendo unos días de ‘paraíso’, ya que hasta el momento no se tiene pronosticada la próxima llegada de un nuevo frente frío.
Agregó que el frente frío número 24 no afectó a la ciudad como se esperaba, ya que era uno de los más fuertes de la temporada y que actualmente está haciendo grandes estragos en diversas ciudades de Estados Unidos con temperaturas de -50 grados centígrados.
“Estamos en el paraíso, tenemos temperaturas durante el día de entre 16 y 18 grados centígrados y en la noche mínimas de 1 o -1 grado, que sí pueden congelar pero no son extremas, hemos pasado por temperaturas más drásticas, por lo que las actuales las podemos soportar”.
Indicó que ante las temperaturas cálidas que se están dejando sentir en la ciudad, la comunidad no puede de bajar la guardia y debe de continuar siguiendo las recomendaciones de seguridad que se han venido haciendo por parte de la UMPC así como del Cuerpo de Bomberos.
El Jefe de la UMPC señaló que se debe de revisar las instalaciones de gas, luego de que la mayoría de los llamados que se han recibido en esta temporada ha sido por fallas en las líneas de conducción de gas de los calentones móviles.
Sanz Castañeda agregó que estos primeros días de la semana las temperaturas de mantendrán agradables y será el jueves cuando se pronostica un 10 por ciento de probabilidades de lluvia, mientras que el viernes presenta un 40 por ciento.
Por último, agregó que por el momento no existe ningún frente frío pronosticado para que afecte a la ciudad durante esta semana.