Nogales
Planea acercarse a las empresas para unir a parejas que tienen años en unión libre.
La oficina del Registro Civil a nivel central prepara una serie de programas de atención, con el fin de brindar servicios gratuitos a los ciudadanos en los servicios que presta a la comunidad.
La titular de la dependencia en esta frontera, Consuelo Delgado Olmos, adelantó de la instrumentación del proyecto “Febrero, Mes del Matrimonio”, con el propósito de legalizar la unión entre las parejas.
“Se han encontrado la existencia de muchas parejas que no están casadas”, expresó, “quienes tienen muchos años viviendo en unión libre y se buscará regularizar su situación”.
Se está planeando el llevar a cabo toda una jornada de matrimonios primeramente, señaló, así como otro tipo de programas para apoyar a la ciudadanía con estos servicios de forma gratuita.
Este proyecto es parte de la labor que viene realizando la nueva directiva del Registro Civil, destacó, con el fin de que la ciudadanía acceda a los servicios prestados por el Gobierno del Estado.
En los próximos días estarán visitando las empresas de la localidad, agregó, principalmente de la industria maquiladora en donde se concentran gran cantidad de parejas en estas condiciones.
De ser posible y con el apoyo de los directivos de las plantas, manifestó, se podrían llevar a cabo dentro de las empresas ceremonias de matrimonios colectivos para no afectar la productividad.