Nogales
Coordinadora de Undex los invita a tener mayor comunicación y estar al pendiente de sus actividades.
Un llamado a mantener mayor comunicación con los hijos así como estar al pendientes de sus actividades, hizo Patricia Carrillo Encinas, coordinadora de la Unidad de Desintoxicación en Nogales (Undex) a los padres de familia nogalenses, luego de que la Secretaría de Salud anunciara que se detectó el primer caso en la ciudad del uso de la droga ‘Krokodil’.
Manifestó que por parte de Undex reforzarán las labores de prevención en las escuelas así como en las empresas maquiladoras, donde a través de charlas orientan a la comunidad para que no consuman drogas y conozcan las fatales consecuencias que desencadena su uso.
En su exhortó a los padres de familia, Carrillo Encinas comentó: “a la comunidad que esté pendiente de sus hijos, no solo con esta droga sino con otras, es importante saber que están haciendo los hijos, que estudien que tengan herramientas adecuadas para salir adelante, es muy importante lo factores de protección, familias unidas, comunicación así como la confianza para prevenir”.
Añadió la Coordinadora de Undex que el primer caso que se ha detectado en Nogales del uso de la droga ‘Krokodil’, se está atendiendo por parte de un Centro de Ayuda Mutua, donde el afectado está recibiendo la atención psicológica y médica.
Carrillo Encinas comentó que la droga que se conoce como ‘Krokodil’, es un derivado de la morfina por lo que es un fuerte analgésico, que se utilizó en los años de 1930, pero después fue descontinuado y reapareció en el 2010 entre los adictos de Rusia.
“Causa muchos problemas, porque al inyectarse no se disuelve fácilmente por el cuerpo sino que se queda en la piel y con el tiempo va provocando serios problemas, se gangrena la piel, problemas en el hígado, riñones y se les va pudriendo la piel. El tiempo que dura el efecto es muy poco, dura a diferencia de la heroína, entre hora y media y dos horas el efecto”.