Nogales
Debido a la homologación del Impuesto al Valor Agregado en la frontera, asegura la CTM.
En la Confederación de Trabajadores de México (CTM) existe preocupación, debido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido a la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.
El secretario general de la central obrera Jorge Vega Valle, indicó que los trabajadores ya están siendo afectados con esta medida, por lo que integrarán un expediente para hacerlo llegar a los representantes populares.
“Es alarmante la situación de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, afirmó, “porque están pagando muchos impuestos y quienes están cubrieron el 5 por ciento más, así como el aumento de combustibles”.
La central obrera está analizando una serie de medidas y diversas opciones, señaló, para lograr que los trabajadores logren aumentar el poder adquisitivo de sus salarios.
Los secretario generales integrantes de la central hacen un llamado al gobierno federal, externó, para que busquen alternativas para que la clase obrera recobre el poder adquisitivo de su salario.
Hay un alto costo en el sistema de visa producto de la inflación la cual el año pasado fue de 4.6, añadió, en tanto los salarios solo aumentaron un 3.9 por ciento siendo una incongruencia.
La central documentará todos los efectos negativos que está medida está aplicando en los trabajadores, refirió, para hacerla llegar a los representares populares buscando revertir su aplicación.