Nogales
Un promedio de 400 personas diarias ha atendido la Agencia Fiscal, poco más de dos mil en total, quienes han completado el proceso de revalidación de sus placas ante la Agencia Fiscal en lo que va del año.
El titular de la dependencia Raúl Ortiz Echeverría, en conferencia de prensa indicó de la gran afluencia de contribuyentes a realizar sus trámites en los últimos cinco días hábiles.
“Hasta el día de hoy (ayer) se han estado atendiendo un promedio de 400 personas diarias”, expresó, “haciendo la invitación de que acudan a realizar sus trámites para la obtención de las placas de manera gratuita”.
El costo de la revalidación es de 940 pesos y el cambio de las láminas es de manera gratuita, señaló, de acuerdo a lo estipulado en la nueva Ley de Ingresos a iniciativa del gobernador Guillermo Padrés.
El funcionario estatal manifestó de la existencia de aportaciones de parte del ciudadano de manera voluntaria para el cuerpo de bomberos, la Cruz Roja y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La dependencia está realizando los canjes de manera expedita, añadió, al contar con personal y el equipo suficiente para atender a la ciudadanía, quien no tarda más de diez minutos en completar sus trámites de revalidación.
Descartó problemas de atención debido a lo tardado con el “sistema”, pues cada año se le hacen las adecuaciones y ajustes previos de acuerdo a las nuevas estipulaciones de la Ley.