Nogales
Ante los retrasos de la primera etapa de trabajos de la avenida Álvaro Obregón.
Al inicio de las obras de pavimentación en la avenida Álvaro Obregón, se señaló que la primera etapa estaría concluida a mediados del mes de enero y tan solo una semana de que se cumpla el plazo establecido, aún no se ven avances considerables que señalen que el objetivo se cumplirá.
Al respecto, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz indicó que ya solicitó al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy un reporte específico por parte de la empresa constructora, donde se señale el nivel de avance que lleva en la obra así como la fecha exacta de su culminación.
“El compromiso está para el 15 de enero, pero lo que quiero es una fecha de la entrega de la obra”, puntualizó el mandatario municipal y agregó que en caso de incumplirse con lo establecido por parte de la empresa constructora, existe una fianza que respalda la obra así como un castigo.
Guzmán Muñoz añadió que una vez culminada la etapa de pavimentación del tramo de la calle González a la Abelardo L. Rodríguez, se iniciará con lo que es de la Pierson a la González e indicó que buscarán avanzar de manera simultánea en las etapas.
Y señaló, “trabajar en dos partes, que las molestias se den de una vez en forma general y de forma simultánea, veremos esa posibilidad, esto a raíz de la reacción de la ciudadanía”,
El munícipe también comentó que se hablará con las empresas ganadoras de la licitación de la obra para conocer la posibilidad de llevar a cabo las obras de manera simultánea y puntualizó que el recurso para las tres etapas ya se encuentra a disposición del Ayuntamiento.