NOGALES
Explica secretario de Desarrollo Urbano y Ecología que maquinaria de la constructora sufre desperfecto.
El retraso de los trabajos de pavimentación en la primera etapa de la avenida Álvaro Obregón se debe a situaciones técnicas, así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy, quien agregó será en los próximos días cuando se comience a colocar el concreto fluido, el cual será la base del pavimento.
Indicó que la primera parte en beneficiarse con la colocación del concreto fluido será de la calle González a la Torres, luego de que de la Torres a la Abelardo L. Rodríguez existen unos problemas técnicos, ya que la empresa que elabora los tubos que se requieren instalar tuvo inconvenientes con su maquinaria.
“El tubo es de fabricación especial, la empresa se le descompuso su máquina así que son situaciones no imputables a la empresa constructora y dependemos de cosas que son ajenas a la empresa y son cuestiones técnicas que se dan”, comentó el funcionario municipal.
García Aulcy indicó que los trabajos con un concreto normal serían más rápidos, pero como se está utilizando con un nuevo sistema, el cual es de los más novedosos, se está laborando más lento en lo que se hacen las calibraciones necesarias.
“Reiteró el funcionario que una vez subsanados los detalles con las tuberías de la calle Torres a la Abelardo L. Rodríguez los trabajos tendrán una gran recuperación.
Respecto al inicio de la segunda etapa de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón que comprendería de la calle Pierson a la González, el funcionario señaló que sería una vez que se libere el tramo de la González a la Torres, con lo que se agilizaría el tráfico vehicular y se podría iniciar con la pavimentación de la zona norte.
Construirán guarnición
Luego de los múltiples accidentes que se han presentado en el periférico Luis Donaldo Colosio a la altura de Oomapas, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología manifestó que se construirá una guarnición.
“La idea es que se salga Oomapas de ahí y se traslade a su nuevo edificio, con eso se acabaría el problema, pero por lo pronto se construirá una guarnición, ya que la gente sigue atravesándose”, manifestó García Aulcy.
Por el momento, la zona es vigilada por elementos de Tránsito Municipal, quienes colocaron señalamiento en la salida de las oficinas de Oomapas a fin de imposibilitar a la comunidad que giren sobre el mismo periférico con rumbo al norte de la ciudad.