Nogales
Informa Sandra Hernández que proveedores sufren problema de suministro.
Las autoridades educativas solicitarán agilizar la entrega de materiales de construcción, con el propósito de culminar las obras pendientes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 55 de esta frontera.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sandra Hernández Barajas, reconoció tener conocimiento de la preocupación de los padres de familia cuyos hijos asisten a este plantel.
“Los padres tienen razón porque la construcción se ha visto lenta”, expresó, “me he comunicado con el director del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isies), quienes traían un problema de suministro de materiales”.
Los proveedores no estaban suministrando a tiempo los materiales, señaló, debido a la gran cantidad de obras que a fin de año se empezaron a acelerar, como las 38 obras realizadas en esta frontera.
El CAM 55 ha sido un trabajo extraordinario contemplado en la Transformación Educativa, añadió, por ello no se han dado los tiempos para concluir con dichas obras.
“En comunicación con los responsables del Isies”, destacó, “informan que están por reiniciar dicha obra para poder concluirla a la mayor brevedad posible”.
Los padres de familia están en su derecho de acudir a las autoridades, subrayó, principalmente con el alcalde Ramón Guzmán, quien ha venido apoyando incansablemente a las obras en las escuelas.