Trabaja Contraloría por un Ayuntamiento facilitador durante el 2014

Será uno de cuatro principales ejes durante el año aseguró Julio César Minjarez

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Nogales

Será uno de cuatro principales ejes durante el año aseguró Julio César Minjarez.

Julio César Minjárez Granados, titular del Órgano de Control y Evaluación del Ayuntamiento indicó que durante este 2014 trabajarán en cuatro principales ejes donde se destaca la mejora regulatoria así como la promoción de la participación ciudadana.
El funcionario municipal señaló que el compromiso de la gestión del alcalde Ramón Guzmán Muñoz es entregar una administración sana, transparente, para lo que estarán laborando durante este nuevo año.
Minjárez Granados manifestó que el  primero de los ejes será el de seguimiento a los procedimientos administrativos así como denuncias penales que se iniciaron al principio de esta administración, que se han llevando a cabo con los ex funcionarios municipales del pasado trienio.
Como el segundo de los ejes el Contralor señaló, está el de mejorar todos los trámites y procedimientos que lleva a cabo el Ayuntamiento, los que faciliten la incorporación de nuevas empresas, que sea un Ayuntamiento facilitador”.
Agregó que a través de este eje se busca que los trámites sean rápidos, fáciles y con el menor costo posible para la ciudadanía así como mejorar todos los procedimientos que permitan a los nogalenses agilizar sus asuntos en las diversas dependencias del Ayuntamiento.
Asimismo Minjárez Granados indicó que otro de los ejes será el de establecer los controles internos en las dependencias a fin de consolidar una buena gestión administrativa y aprovechar las herramientas que la tecnología pone a la mano para hacer más eficiente la gestión.
Por último señaló el tema de la participación ciudadana y abundó, promover la participación de la ciudadanía en las tareas de gobierno, que nos digan cómo hacer mejor las cosas, que nos señalen los errores y nos digan de aquellos funcionarios que no están llevando a cabo bien su trabajo a fin de ofrecer un mejor servicio”.
El funcionario municipal estableció que la participación ciudadana ha sido muy buena, ya que buzones así como correos electrónicos que se ofrecieron para estar en contacto con la ciudadanía, están siendo utilizados.
Agregó por último que  el programa municipal Anticorrupción continuará trabajando a través de sus dos estrategias a fin de contar con un gobierno, transparente, eficiente, transparente y ágil, que sea un facilitador para la ciudadanía en general.

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