Nogales
Recuerdan a agentes caídos en su deber y reconocen trayectoria de oficiales.
Emotiva ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de Seguridad Pública con motivo al Día del Policía, donde se recordó a los elementos caídos en cumplimiento del deber y se reconoció la trayectoria de varios oficiales.
Al evento acudieron directivos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como representantes de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, al igual que del Ejército Mexicano.
El acto dio inicio alrededor de las 11:00 horas, con la presentación de la escolta de la Policía Municipal, rindiendo honores a los símbolos patrios, posteriormente se colocó una ofrenda floral en memoria de los policías caídos en cumplimiento de su deber.
Los encargados de colocarla ofrenda fue el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, el Comisario General de Seguridad Pública Miguel Ángel Portillo Lugo y otras autoridades federales y estatales.
El presidente municipal reconoció el esfuerzo y dedicación de los agentes municipales y resaltó la coordinación con otras corporaciones policiales que han contribuido al clima de seguridad que actualmente se respira en esta frontera, la cual recordó, es de las más seguras del país.
“Pusimos el acento en la prevención y participación ciudadana y dispusimos profesionalizar el perfil de nuestros agentes de seguridad y los resultados nos indican que vamos por buen camino”, dijo.
“El clima de armonía que vivimos hoy en día ha reactivado las actividades sustantivas del desarrollo por lo que hoy vienen más turistas y se asientan más empresas debido a la seguridad que existe”, recalcó.
Luego de las palabras del Alcalde, 10 elementos de la corporación con trayectoria de hasta 30 años de servicio recibieron un reconocimiento por su servicio, de manos de las diferentes autoridades presentes.
Al terminar la ceremonia, a las 12:00 horas los agentes recibieron una misa religiosa en la iglesia ubicada en la colonia 5 de Mayo, para continuar a partir de las 15:00 horas con las celebraciones en el salón de eventos sociales Texas.