Nogales
Ayer fueron entregados por miembros de Clubes Rotarios de Canadá y EU.
Integrantes de Clubes Rotarios de Canadá y Estados Unidos, inauguraron los bebederos con purificadores en la escuela “Flores Magón” que permitirá a los niños del plantel contar con agua limpia y potable.
El presidente del Club Rotario Nogales AC., Rodolfo Enríquez Rascón, informó que se trata de un plan piloto para instalar purificadores en varios planteles de escuelas primarias de esta frontera.
En una sencilla ceremonia en las instalaciones de la escuela, los Rotarios acompañados de las autoridades educativas, municipales y el representante popular Alejandro García Rosas, cortaron el simbólico listón inaugural.
“Este es un proyecto que queremos que sea sustentable en donde estamos involucrados todos”, manifestó Enríquez Rascón, “como Rotarios somos un vínculo de quienes no han ayudado como la gente de Canadá y Estados Unidos”.
Agradeció de igual manera el interés y la participación del diputado Alejandro García Rosas, así como al representante del alcalde Ramón Guzmán, al regidor Alfonso Heredia Rodríguez.
Tanto la directora del plantel María Isabel Ibarra, como el presidente de la Asociación de Padres de Familia Alejandro Castro Sandoval, se comprometieron a cuidar estas instalaciones.
El dirigente de los padres de familia Alejandro Castro, destacó el trabajo de los Rotarios en este plantel educativo, en donde han llevado a cabo el programa de detección temprana de enfermedades renales y ahora los bebederos.
En tanto Jim Asley, ex gobernador del distrito rotario de Arizona, expresó su satisfacción al contribuir con un granito de arena y hacer que los estudiantes ahora tengan agua limpia y potable.
Mientras que Cheryl Ewins, representante de los rotarios de Canadá, hizo el compromiso de seguir apoyando este programa piloto para dotar de purificadores de agua a más escuelas en esta frontera.