Nogales
Pretende La organización “Ciudadanos por Nogales” colectar firmas para interponer amparo.
La organización “Ciudadanos por Nogales” realizará un marcha de auto este día, para protestar por la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y recogerá firmas de la ciudadanía para interponer un amparo colectivo contra esta medida.
Integrada por varias organizaciones sociales y empresariales, el vocero del movimiento Hipólito Sedano Ruiz, expresó que se trata de un movimiento sin colores ni partidos, sino a favor de la demanda social.
En conferencia de prensa, acompañado por el consejero de Canaco Carlos Jiménez, del maestro del ITN José Guadalupe Montaño y por el dirigente de Canacintra Carlos Ávila Morillo, manifestaron su rechazo a la homologación del impuesto.
“Estamos en contra de algunos puntos de la Reforma Fiscal”, explicó, “y el movimiento de esta naturaleza es porque sentimos que nuestros legisladores, no supieron escucharnos oportunamente lo que para nosotros era un error aprobar un IVA homologado con el resto del país”.
Como principio de equidad, es importante nunca tratar igual a los desiguales, destacó, porque no se puede comparar a la región fronteriza con el resto del país porque ésta, compite con la economía de la Unión Americana.
Además aporta de manera importante una gran cantidad de empleos, agregó, así como proporcionar la oportunidad a miles de personas que migran a esta región para mejorar su condición económica.
“Nos va a impactar en las próximas semanas en el cierre de establecimientos comerciales”, aseguró, “en la actitud de persecución fiscal, provocando que los micros y pequeños empresarios queden cautivos a otro régimen fiscal”.
La marcha de autos saldrá de manera pacífica desde la calle Reforma, a la altura del Panteón, para cruzar la ciudad y terminar en la plaza Luis Donaldo Colosio.
En dicho lugar se instalarán módulos de atención, en donde se le solicitará al ciudadano una copia de su credencial de elector y su adhesión al amparo colectivo en contra de la homologación del IVA en la frontera.