Nogales
Tratan de privilegiar el derecho de los maestros durante adecuación de leyes de la Reforma Educativa.
La sección 54 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), hará valer el respeto a la autonomía sindical y el derecho de los maestros en la adecuación de las leyes secundarias por la Reforma Educativa.
El secretario de organización en la zona norte Ricardo Lovio Revilla, indicó de los trabajos de una comisión de maestros y personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de manera conjunta.
“Está una comisión de maestros y de la SEC trabajando en la conformación de las leyes reglamentarias”, expresó, “tienen un plazo hasta antes del 10 de marzo, cuando se cumple el plazo para empatar las leyes estatales con las federales”.
Están analizando y viendo se respeten los derechos en materia de escalafón de los maestros, señaló, así como la autonomía sindical para no afectarlos en las adecuaciones de las leyes locales.
Habrá modificaciones sustanciales en materia local, agregó, pero se habrá de privilegiar el derecho de los maestros como ha sido a través de la historia sindical de la organización.
El sindicato ha realizado aportaciones importantes a las leyes, manifestó, tal y como lo hizo en las recientes Reforma Educativa promovida por el gobierno federal.
Las aportaciones hechas por los maestros en la comisión negociadora, dijo, serán ratificadas durante el congreso nacional de SNTE, la cual se realizará a mediados de febrero próximo.