Nogales
Capacitarán mañana sobre la correcta instalación de sillas para niños en automóviles.
Con el objetivo de difundir la cultura de la prevención, el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez llevará a cabo este sábado 8 de marzo una jornada de capacitación a padres de familia para la correcta instalación y utilización de las sillas para niños en los automóviles.
El teniente responsable del Departamento de Prevención de los Bomberos de Nogales, Eduardo Canizales Curiel manifestó que en semanas pasadas un grupo de elementos fue certificado como técnicos en la instalación de asientos de seguridad.
Comentó que por tal motivo llevarán el mensaje de la prevención y orientación a padres de familia sobre la correcta instalación de las sillas para niños al puntualizar que un 70 por ciento de las personas que las utilizan no lo hacen de manera correcta.
Canizales Curiel añadió que la jornada tendrá lugar en la estación cuatro de Bomberos que está ubicada en el fraccionamiento San Miguel el próximo sábado 8 de marzo a partir de las 10:00 y hasta las 15:00 horas.
Manifestó que estos trabajos son en coordinación con la Secretaría de Salud así como con el Departamento de Bomberos de Rio Rico, Arizona y su área de niños seguros, por lo que además de brindar orientación se regalarán sillas a quienes así lo soliciten.
El Teniente dijo que los interesados en recibir una silla para su hijo deberán de acudir el día de la jornada con el beneficiario, su vehículo así como participar en el curso básico de instalación y utilización de esta importante herramienta.
“Les vamos a dar una explicación de cómo deben de instalar este equipo, vamos a revisar su asiento y es apto para el peso del niño y los cinturones están colocados de manera correcta, para en caso de un percance el niño pasajero esté protegido”, comentó el Bombero.
Para finalizar Canizales Curiel indicó que con estas acciones se puede evitar fuertes lesiones y hasta la muerte de los infantes en los accidentes vehiculares.