Nogales, Az
Con el fin de que aprendan a entablar una conversación con sus hijos y saber de sus problemas.
Nidia C. Solorzano, del Victim Advocate de la procuraduría del Condado de Santa Cruz, dio a conocer que el programa Escuela para Padres se impartirá por segundo año consecutivo cada tercer miércoles de cada mes en el Consulado de México en Estados Unidos.
Mencionó que las clases para padres, nació después de que un de un padre de familia les externó la necesidad de recibir educación acerca de cómo ser un buen padre pues él en lo personal no se sentía preparado y no sabía cómo reaccionar ante los problemas y situaciones que enfrentaba con sus hijos.
Dijo que ante esta inquietud, el procurador del condado, George Silva, aporta los fondos necesarios para que se realicen estas pláticas y conferencias en donde se orienta a los padres de familia a romper con situaciones que dañen el bienestar de los hijos y la familia.
Mencionó que hay padres que han agradecido por estas conferencias, han reconocido que han dañado el autoestima de los hijos y su integridad puesto que es más fácil resolver los problemas a base de golpes y gritos, “es un ciclo que se repite” externo, “la educación viene desde el hogar y como los hijos son educados, es cómo reaccionan ante las diferentes circunstancias que se les presentan en la vida”.
Dado el éxito de este programa en el 2013, el procurador dijo que los recursos para Escuela para padres continuará este año, todo lo que sea de beneficio para la comunidad lo seguirán realizando.
Externó que “el gobernador convierte el dinero sucio en proyectos benéficos para la comunidad” e invitan a todos los padres de familia y las personas que quieran sumarse, para que asistan, se informen, aclaren sus dudas y rompan con el ciclo de enseñanza ruda y que aprendan a comunicarse con los hijos.
Nidia concluyó al decir que ante tantos problemas que enfrentan los jóvenes, es importante saber entablar una conversación con ellos y darse cuenta a tiempo de sus problemas y que los pueden llevar hasta el suicidio.