Nogales
Con el fin de estar alertas en caso de que se llegara a presentar algún tipo de contingencia.
La Unidad Municipal de Protección Civil participó en la de evaluación de las acciones de simulacro que llevó a cabo una conocida cadena comercial, con el fin de que en caso de una contingencia empleados así como clientes estén a salvo.
Al respecto el inspector técnico de la UMPC, David Valenzuela comentó que recibieron la invitación de la tienda para la evaluación de su simulacro así como para en caso de ser necesarias indicaran recomendaciones respecto a sus procedimientos.
Valenzuela añadió que dentro de los aspectos a evaluar en esta y cualquier otra empresa está la aplicación de su programa interno de protección civil como lo es el de alertamiento, de emergencia así como evaluación de daños y el de vuelta a la normalidad.
El Inspector Técnico manifestó que según las normas de Protección Civil una evacuación en caso de un incidente debe de llevarse a cabo en menos de tres minutos y las personas deben de congregarse en el punto de reunión para posteriormente se lleve a cabo el plan de evaluación de daños y de vuelta a la normalidad.
Asimismo agregó que además de avaluar todo lo referente al plan interno de Protección Civil, se realiza una evaluación de las instalaciones y se emiten recomendaciones de modificaciones en la infraestructura caso de detectar un posible riesgo o peligro.
Valenzuela invitó a las empresas o comercios a que se acerquen a las oficinas de la UMPC para resolver sus dudas con sus procedimientos o solicitar capacitación así como evaluación de sus inmuebles y simulacros.