NOGALES
Este monumento conmemora la distinción de haber obtenido un título académico.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz inauguró el monumento “La Senda del Éxito” en el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), que conmemora la distinción de haber obtenido un título académico.
Esta obra se realizó por el Gobierno Municipal 2012-2015 a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología con una inversión de 211 mil 940 pesos.
En la ceremonia de graduación de estudiantes del ITN e inauguración de esta obra, el Alcalde recibió un reconocimiento por el apoyo a esta casa de estudios.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz manifestó que desde que le presentaron este proyecto se emocionó al saber qué es lo que los estudiantes sentirán cuando toquen esta campana.
Agregó que se siente muy orgulloso de haber sido partícipe de la realización de esta obra y que lo hizo encantado de la vida.
Felicitó a los padres de familia y dijo que está seguro que se van a sentir muy felices cuando vean a sus hijos subir la senda y tocar la campana.
“Yo quiero que sepan que estoy con ustedes, que si bien esta generación hoy culmina, seguiré toda mi vida en contacto de alguna manera con esta institución que le tengo mucho cariño, cuenten con todo mi apoyo”, dijo el Alcalde.
Además mencionó la frase que todos los estudiantes graduados y titulados deberán de decir al momento de subir a la “Senda del Éxito”: “Por mí, por mi Tecnológico, por México, viva el Tecnológico de Nogales”.
En la ceremonia se tuvo la presencia del director del ITN José Escársega Castellanos; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Rafael García Aulcy; así como la delegada de la SEC Sandra Hernández Barajas; el coordinador de Titulación Mario Benedicto González León y la subdirectora Académica, Elizabeth González León.
También participaron la subdirectora de Planeación y Vinculación Maribel Herrera
Velarde; el secretario general de la Delegación B-599 Rafael Arroyo Lozano y el presidente de la Asociación de Alumnos del ITN Alvin Ruiz Velderrain.