NOGALES, SON.
De no ser respetado el derecho de los operadores a obtener una concesión para el servicio de alquiler.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), tomará medidas de presión contra las autoridades del Transporte, de no ser respetado el derecho de los operadores a obtener una concesión para el servicio de alquiler.
El secretario general de la central obrera Jorge Vega Valles, indicó de la necesidad de realizar un estudio para determinar quienes tienen el derecho a recibir este beneficio que otorga la Ley del Transporte.
“Nosotros estamos exigiendo a la dirección del Transporte que atienda a los reclamos de los operadores de Nogales”, expresó, “haciendo un estudio entre quienes trabajan en la modalidad de Taxis y determinar quienes tienen el derecho para recibir un permiso, una concesión”.
Otras personas ajenas al sector del transporte y en contubernio con los funcionarios de la dependencia, acusó, están siendo beneficiadas con el otorgamiento de permisos y concesiones para operar sitios de taxis.
“Son gente que no tienen nada que ver y que con dinero, están prácticamente ‘comprando’ las concesiones”, denunció, “mientras los operadores han pasado muchos años trabajando y tienen el derecho y merecen ser considerados”.
Muchos de los operadores de autos de alquiler en esta ciudad, refirió, tienen que rentar las placas, los autos para poder trabajar en espera de ser tomados en cuenta para explotar una concesión.
De no ser escuchados ni tomados en cuenta en sus peticiones de justicia para los choferes, subrayó, la central obrera tomará medidas de presión muy serias para logar la atención de las autoridades del transporte.