Nogales
El Alcalde al conocer su difícil situación dispone cuente con un espacio digno para vivir y atenderse.
Con apenas 27 años de edad, Hermelinda González Jiménez sufre de diabetes lo que le ha provocado que cada 15 días requiera de diálisis, además de tener graves afectaciones en la vista y el oído, ante esta situación el alcalde Ramón Guzmán Muñoz dispuso la construcción de un cuarto para que viva de manera más digna.
Hermelinda vive junto con su hermana Olga quien tiene una hija de nueve años y la cual sufre de parálisis cerebral, mientras que ambas comparten un cuarto de madera y cartón en la colonia Colosio.
Ante esta apremiante situación Olga contactó a Guzmán Muñoz para solicitarle apoyo para su hermana principalmente, quien requiere de un espacio digno para vivir así como para llevar a cabo las sesiones de diálisis, ya que por su condición se le imposibilita trasladarse hasta el Seguro Social a realizárselas.
El Munícipe no reparó en su tiempo de respuesta y así como en otros casos especiales que ha recibido la solicitud de apoyo se comprometió a construir un cuarto digno a Hermelinda y donde el día de ayer comenzaron las obras de construcción y que finalizarán la próxima semana.
Guzmán Muñoz indicó en el lugar de la construcción del cuarto de cinco por cinco metros que ante este tipo de situaciones no puede hacer caso omiso y debe de atenderlas a través de las diversas dependencias del Ayuntamiento, ya que no se cuenta con un presupuesto específico en este tema.
En apoyo de esta joven mujer se sumaron regidores así como directores de las diferentes dependencias que estuvieron presentes para contribuir con el equipamiento de lo que será el hogar de Hermelinda.
La joven, con lágrimas en sus ojos, agradeció el apoyo que recibió por parte de esta administración, así como por la inmediata respuesta a la solicitud de su hermana, ya que esta obra vendrá a mejorar en mucho su calidad de vida, mientras espera la donación de un riñón.